Post by Woman in red on Jun 18, 2007 21:26:02 GMT -5
Reglas
Comencemos por definir rpg. Las siglas significan “Rol play game”. Sin mucho esfuerzo para deducir, nos damos cuenta de que se trata de un juego en el que uno toma el rol de un personaje ficticio.
Mediante mensajes en el foro ustedes van a desarrollar una historia, cada uno siendo un personaje.
~
Personajes
Por cada thread (cada “tema” en el que se ven todos los mensajes. Como este, que se llama “•Reglas&Characters•”) uno va a tener un personaje. Por ejemplo, el usuario Fulano es Sakura en el post “Lalala”, pero en el post “Lelele”, Sakura puede ser Mengano.
~
Los post, en los que se desarrolla la historia, se dividen en dos: IC (In character) y OOC (Out of character)
IC: Acciones del personaje. Acá se redacta lo que x persona hace.
OOC: Acotaciones tuyas.
Les presento un mensaje-modelo, para que entiendan de qué va esto.
OOC: Tengo FRÍO.
IC:
“¿Sasuke-kun…?” Le preguntó, viendo como él la tomaba por el brazo y se la llevaba lejos. Entre la fiebre y sus heridas no parecía entender por dónde iba. Sólo veía pinos y pinos entre la inmensa oscuridad que la cubría. Se paró en seco, y se llevó las manos a la cadera “¿A dónde me llevás?!” Le preguntó, ofendida.
OOC: Sigo teniendo frío xD Sasuke, respondé rápido porque me vas a matar de la intriga!!
Y así se suceden los mensajes, creando entonces una historia concreta.
~
Lo que sí y lo que no:
• Se espera que no se usen demasiados OOC. Y, dentro de lo posible, OMITAN hacer comentarios entre medio de su narración, en el IC.
• DEBE ser narrado. Prohibido desde cualquier punto de vista otro tipo de escritura (Como el guión o el estilo teatral Nombre: Diálogo). Para diálogo se utilizan las comillas “Blabla”. Para pensamiento se utilizan los apóstrofes y la cursiva ‘Blabla’, para diferenciarlo bien.
• Prohibido utilizar al personaje del otro, por más mínima que sea la acción, sin tener el previo consentimiento del owner de ese personaje (En el post que te corresponde. Si querés ser otro personaje, podrás serlo en un nuevo thread con otro nombre)
• Prohibidos los post excesivamente cortos, a menos que la situación lo amerite. Hay muchas acciones por realizar.
~~~~~~~
Nombramiento de personajes
Acá también, en este mismo thread, hagan los nombramientos de sus personajes. Un ejemplo:
Rock Lee, en el thread "Fulano's dream"
Sakura Haruno, en el thread "Withnoname"
Si tienen alguna duda, mandenme PM y yo explico.